Sunday, August 9, 2009

El fútbol en Estados Unidos

Tener al Barca y al Real Madrid en los Estados Unidos ha sido muy agradable. Me sentia mas cerca de España. Y, pues claro, orgulloso de que tengamos el mejor fútbol del mundo (aunque sea a base de euros). Los partidos se han jugado a horas mas normales para mi. Estoy acostumbrado a ver el fútbol de la Liga, Premier o Calcio por la mañana y a veces es un poco raro estar con los churros y el curasan viendo un Betis-Sevilla. Con la visita de los equipos de mi tierra los partidos han sido a una hora mas normal. Y el saber que tantos deportistas de primera categoria que viven en Espana estaban aqui me ha ayudado a pasar la morriña del verano.
Los estadios estaban llenisimos. El futbol ha crecido cantidad en los USA. Y todo gracias a GOLTV y a Fox Soccer Channel. GOLTV fueron los primeros que apostaron por el Madrid y el Barca hace 5 años y ahora hay millones de seguidores de la Liga en los Estados Unidos. Lo mismo courre con la Liga inglesa y en menor grado la italiana. No ha sido Beckham quien esta transformando la aficion al fútbol aqui. Los extranjeros que vivimos aqui y nos encanta el balompie, y estamos dispuestos a pagar un poco mas por el servicio de cable, somos los que estamos levantando el SOCCER en USA.

No comments:

Post a Comment

Cerca del cielo

Cerca del cielo
Mauna Kea, April 2009

Subida a Mauna Kea. Solo el principio

Subida a Mauna Kea.  Solo el principio
Solo quedaban 5 horas y hacia calor

Mauna Kea, Hawai 2009

Mauna Kea, Hawai 2009
Despues de 5 horas y 3 minutos llegue a lo mas alto: 4111 metros